Noticias


Ciudad

¡Aprendé a reciclar papel y protegé el medioambiente!

La Municipalidad invita a los estudiantes de los distintos niveles y a la comunidad en general a conocer el Taller de Papel Reciclado.

18 de Julio 2017 Compromiso ambiental


El objetivo del Taller de Papel Reciclado es que niños y adolescentes de diferentes escuelas, vecinos y turistas puedan conocer las bondades y la técnica de reciclado de papel. 

El taller integra el Circuito Educativo "Visita a la Dirección de Ambiente", en la nave 1 de los Galpones del Puerto frente a la Grúa. Los interesados en conocer el taller de papel reciclado deberán comunicarse al teléfono 428820 o al mail: [email protected].

 

Conociendo el proceso de elaboración

El proceso de reciclado de papel inicia en el contenedor con la materia prima con la que se trabaja, que es el papel que se desecha en distintas oficinas municipales y también el que acercan los vecinos.

"Para elaborar papel reciclado, la materia prima se pone en remojo durante 24 horas. Luego se agrega cola, almidón, agua y anilina. Se coloca la mezcla en una máquina licuadora hasta obtener una pasta”, explicó Gustavo Novello.

“Esta pasta es traspasada a una batea, adonde se extrae con un bastidor una fina película de pasta, la cual posteriormente es pasada a un paño de fiselina para ser colgada y lograr el secado completo. Una vez que las planchas se encuentran secas, se las prensa y quedan listas para realizar todo tipo de elementos” agregó Novello.

Por su parte, Victoria Etcheverry explicó “Las planchas de papel obtenidas permiten realizar una importante y variada producción de artículos que incluyen carpetas, hojas, sobres, cajas, tacos y porta tacos, retratos y agendas, las cuales son utilizadas en diferentes eventos y actividades de concientización ambiental”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405