Noticias


Ciudad

Nueva recolección de aceites vegetales usados

Del 19 al 21 de julio la empresa RBA-Ambiental recorrerá los locales gastronómicos para el retiro de los aceites vegetales usados y grasas comercios adheridos.

17 de Julio 2017 Compromiso ambiental


La dirección de Ambiente de la Municipalidad informa a los comercios adheridos a la Campaña de recolección de Aceites Vegetales Usados (AVUs) y grasas que del 19 al 21 de julio un vehículo de la empresa RBA-Ambiental recorrerá los locales para retirar los envases llenos y dejar recipientes vacíos.

Cabe destacar que desde el 2011 la Municipalidad de Gualeguaychú y la empresa RBA-Ambiental llevan adelante esta Campaña  con la participación de diversos comercios y vecinos: restaurantes, casas de comidas, balnearios, cantinas, carritos. "La campaña tiene muchos beneficios, apuntando principalmente a cuidar la salud de nuestros vecinos, contribuyendo al desarrollo de una ciudad ambientalmente responsable", expresó Pablo Dolhartz, de la dirección de Ambiente.

Los vecinos pueden acercar el aceite del uso de sus cocinas a  la Dirección de Ambiente (nave 1 de los Galpones del Puerto frente a la grúa) en envases de plástico con tapa. 

"Además, la empresa brinda una retribución económica por los mismos la cual es usada para concursos ambientales abiertos a la comunidad y apoyo a buenas prácticas ambientales por parte de escuelas de la ciudad." agregó Dolhartz

Los locales gastronómicos interesados en sumarse a la campaña pueden contactar a la dirección de Ambiente al tel. 428820 o al e-mail: [email protected] para que la empresa RBA-Ambiental les retire los Aceites Vegetales Usados (AVUs) y grasas (depositados en diferentes envases).

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Noviembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Boulevard

Bolulevard Daneri 808

421810

San Benito

Bolívar 945

423295