Noticias


Ciudad

Capacitaciones ambientales para complejos turísticos localizados sobre los ríos

Se trata de instancias teórico prácticas para aprender sobre tratamiento ecológico de efluentes cloacales. Es una iniciativa de la Dirección de Ambiente, INTI y UADER FCyT Sede Gualeguaychú. Por una ciudad más limpia y saludable.

16 de Julio 2017 Compromiso ambiental


De acuerdo a la ordenanza Nº 11.531/2010 los emprendimientos localizados sobre ríos, arroyos y cursos de agua superficial dentro de los límites del ejido de Gualeguaychú y que no estén conectados a la red de cloacas municipal deben destinar de forma adecuada sus residuos cloacales para que los mismos no sean arrojados crudos a los cursos de agua. Con el fin de promover estas prácticas saludables, la Dirección de Ambiente, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial Entre Ríos y Facultad de Ciencia y Tecnología UADER ofrecen estas capacitaciones para los complejos turísticos que se encuentran sobre los ríos Gualeguaychú, Uruguay, arroyo Gualeyán y demás cursos de agua del ejido.

"Esta iniciativa es parte del Plan de Saneamiento que fue elaborado a partir de la inspección diagnóstica sobre vertido de efluentes cloacales al río Gualeguaychú. La misma fue realizada por la Dirección de Ambiente junto a las direcciones de Obras Privadas e Inspección General durante los meses de enero y febrero pasados”, expresó Susana Villamonte, directora de Ambiente.

La organización y desarrollo de las capacitaciones surge del trabajo de los referentes de las distintas instituciones, la Dra. Susana Villamonte, la Lic. María Juliana Giménez, el Lic. Carlos Cousido, Gustavo Ruhl y la Lic. Anastasia Aramburu. "Se brindará una capacitación específica teórico-práctica del sistema de tratamiento de efluentes domiciliarios en complejos turísticos y casas particulares", informó por su parte Juliana Giménez.

Para más información comunicarse con la Dirección de Ambiente al teléfono 428820.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870