Noticias


Ciudad

Avances del proyecto de buenas prácticas ambientales

El 28 de julio, estudiantes de la Escuela secundaria Soldado Carlos Mosto que participan del Programa de Voluntariado Ambiental, visitarán el Ecoparque para interiorizarse en la problemática de los residuos y conocer el trabajo de los cooperativistas

23 de Julio 2017 Compromiso ambiental


En el mes de junio, 55 estudiantes de los 5° y 6° años de la Escuela Héroes de Malvinas y una veintena de estudiantes de los sextos años de Economía y Sociales de la escuela Rosa Regazzi realizaron visitas guiadas al Ecoparque.

"Las actividades se llevan en conjunto entre la Dirección de Ambiente y UADER FCG Sede Gualeguaychú adonde se dicta la carrera de Hotelería, desde el año pasado, en el marco del proyecto de extensión "Buenas prácticas ambientales. El rol del sector turístico de Gualeguaychú en el manejo de los residuos sólidos urbanos", aprobado y financiado por UAdER  según Res. 423/15 ”, expresó Andrea Takáts, a cargo de la dirección del mismo.

“El objetivo del proyecto es concientizar a jóvenes y adultos vinculados al sector turístico y educativo de Gualeguaychú sobre la problemática de los residuos, formando agentes multiplicadores de buenas prácticas ambientales y fomentándose la participación ciudadana en lo relacionado a la recuperación y clasificación domiciliaria de residuos", añadió María de los Ángeles Gómez.

"Se trata de la planta de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, única en su tipo en la provincia de Entre Ríos. Los recorridos guiados permiten ver todo el proceso llevado a delante por la Cooperativa de Recuperadores de Residuos EcoGualeguaychú - conformada por 42 personas - y empleados municipales, comenzando por la balanza, las celdas de acopio, la planta de separación y el acopio", detallló Juliana Giménez. 

“El año pasado, el proyecto permitió formar 130 agentes ambientales entre los estudiantes secundarios del Instituto Bértora y la Escuela Pablo Haedo y los jóvenes y adultos del ESJA Nro. 26 Gualeyán, con orientación en turismo y/o ecología. También a los futuros docentes del Profesorado de Enseñanza Primaria de ENOVA y a los estudiantes de las carreras de Hotelería y Gestión Ambiental de UADER, así como prestadores del sector turístico y FEHGRA”, puntualizó Takáts.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030