Noticias


Ciudad

El banco de tierras municipal ya cuenta con alrededor de 30 hectáreas

La política de hábitat se fortalece y continúa avanzando en la adquisición de terrenos para garantizar el derecho a una vivienda digna. La iniciativa busca promover el desarrollo sostenible y habitacional.

16 de Octubre 2017 habitat Más ciudad para todos


Uno de los ejes centrales del gobierno municipal es su política de hábitat. El Proyecto Suburbio Norte, por ejemplo, a partir de un convenio con Nación, supone una inversión de 118 millones de pesos para construcción de viviendas, red vial, red de agua y cloaca, obras hidráulicas en zona La Cuchilla, San Francisco y Franco. 

En este sentido, el gobierno local apuesta fuertemente a ampliar el banco que ya cuenta casi 30 hectáreas de tierras. “Recientemente firmamos un compromiso de compra para la adquisición de 4 hectáreas más con el objetivo de destinarlas al banco de tierras municipal,” expresó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio. 

“La política de hábitat busca concretar el derecho a la vivienda en el marco de una ciudad que debe crecer de forma planificada. Para lograr ese objetivo, es importante que el Estado sea un actor más dentro del mercado inmobiliario”, afirmó el intendente Piaggio y agregó: “Vamos a seguir avanzando en las diferentes políticas de hábitat para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar el derecho al acceso a la vivienda”.

Desde el inicio de este gobierno municipal se adquirieron más de 12 hectáreas, todas en zonas urbanizables y en condiciones aptas. “La incorporación de lotes es fundamental para la concreción de diferentes políticas territoriales como emprendimientos productivos, espacios verdes, viviendas, apertura de calles e infraestructura de salud. Para garantizar el derecho a la vivienda, el Estado debe intervenir en el mercado inmobiliario adquiriendo tierras”, explicó Piaggio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030