Noticias


Ciudad

Avanzan las gestiones ante Provincia para ejecutar el programa Mi ciudad LED

La Municipalidad trabaja en el convenio que permitirá instalar un sistema de alumbrado público de tecnología de última generación. Una ciudad más iluminada es una ciudad más segura.

19 de Julio 2017 Más ciudad para todos


La Municipalidad realiza gestiones ante provincia para ejecutar el programa Mi ciudad LED en el marco del Plan Director de Alumbrado Público. Este programa que promueve el recambio de luminarias de alumbrado público se lleva adelante a través de la empresa ENERSA (Energía de Entre Ríos S.A.) mediante convenios específicos con las ciudades de la provincia.

En este sentido, la Dirección de Electrotecnia envió el proyecto a ENERSA con el fin de avanzar hacia un convenio para suministro de mil luminarias, las cuales se sumarían al Plan que ya implementa la Municipalidad y se encuentra modernizando gran parte de la ciudad.

El Plan que proyecta la incorporación de la nueva tecnología de vanguardia consta de cinco etapas:

  1. Costanera Norte y Costanera Sur.
  2. Cuadrante que abarca Luis N. Palma, Av. Rocamora, Primera Junta, Bolívar y Costanera.
  3. Av. Del Valle y General Artigas desde Costanera hasta Julio Irazusta.
  4. Blvd. Daneri y Blvd. Jurado desde la Avenida 2 de abril hasta General Artigas.
  5. Av. Primera Junta y Av. Rocamora desde calle Federación hasta el Corsódromo.

Cabe recordar que la tecnología LED –de mayor durabilidad y menor costo de mantenimiento– permite mejorar la seguridad de los espacios públicos y reduce el consumo de energía. En este sentido, se trata de una tecnología limpia y sustentable. Es decir, mientras que las viejas lámparas de sodio y mercurio presentan efectos nocivos para el ambiente, la iluminación LED no produce contaminantes y ahorra entre un 50 y un 60 por ciento de energía.

Este tipo de políticas públicas trae múltiples beneficios para la vida cotidiana de los ciudadanos. Una ciudad cada vez más y mejor iluminada aporta a la seguridad de todos los vecinos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001