Noticias


Ciudad

Las escuelas visitan la Dirección de Ambiente

Estudiantes secundarios del Instituto Luis María Bettendorff, Juan José Nágera y Luis Clavarino realizaron el circuito educativo por una ciudad responsable y comprometida con el medio ambiente.

19 de Julio 2017 Compromiso ambiental


Durante el pasado mes de junio, unos 50 estudiantes secundarios acompañados por sus docentes recorrieron las naves 1 y 2 de los Galpones del Puerto. Los alumnos aprendieron cómo se hace el papel reciclado artesanal y se interiorizaron en los programas de gestión de residuos como pilas, baterías, tonners, aparatos electrónicos en desuso, residuos sólidos urbanos y aceites vegetales usados. Asimismo, conocieron el Lumbricario y aprendieron cómo se realiza el compostaje.

“Este circuito educativo es gratuito y forma parte de las propuestas del programa de educación ambiental para que los estudiantes adquieran hábitos saludables para su vida cotidiana", explicó Alejo Rondán de Ambiente. A su vez, los estudiantes están invitados a acercar botellas plásticas de gaseosa y agua para la recuperación de materiales como el pet.

“Bajo la consigna Tu basura todavía sirve. Aprendé a reciclar”, la Dirección de Ambiente invita a los estudiantes a participar de este circuito educativo. Pueden acercar botellas plásticas de gaseosas y agua para llenar el botellómetro ver la importancia de la recuperación de materiales como el pet. Cuando el botellómetro se completa, el material se envía a la Cooperativa EcoGualeguaychú que lo termina de acondicionar para su comercialización en la planta de tratamiento de residuos conocida como Ecoparque Gualeguaychú”, puntualizó Rondán.

Las instituciones interesadas en visitar la Dirección de Ambiente deben pedir turno previamente al teléfono (03446) 428820 o al correo [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030