Noticias


Educación

La Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo continúa con su ciclo lectivo

La carrera dictada por la Facultad de Comunicación social y periodismo de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), continúa con normalidad su desarrollo.

20 de Julio 2017 Educación Popular


A partir del convenio celebrado entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la UNLP, nuestra ciudad incorporó recientemente una nueva carrera a la oferta académica local de educación superior. El dictado de la misma inició en el mes de mayo, e independientemente de que en Entre Ríos se está en período de receso escolar de invierno, la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, la misma continúa con sus clases en el horario habitual. 
 
"Esto es posible gracias a la generosidad de las autoridades de las instituciones que gentilmente han cedido parte de sus instalaciones para el dictado de la carrera. La Escuela Secundaria "Héroes de Malvinas" y la Escuela de Jóvenes y Adultos "Puerto Esperanza", que durante estas dos semanas han abierto las instalaciones para el normal desarrollo de las actividades académicas." expresó Ariel Cruz, director de Educación Popular. 
 
El receso en el dictado de las clases se producirá en el mes de agosto y será de una semana, para iniciar el segundo cuatrimestre del primer año de la tecnicatura, que consta de una duración de tres años.
 
 
"Estamos muy satisfechos pues los objetivos que nos planteamos al emprender esta propuesta se están alcanzando según lo previsto y con una muy buena respuesta por parte de los estudiantes", agregó Cruz.
 
Cabe destacar que desde la dirección de Educación popular se encuentra abocada en varios proyectos como la puesta en funcionamiento de la Biblioteca digital, en el programa Educando en movimiento, en la organización de la Feria Popular de la Lectura y en el acompañamiento a diversas instituciones educativas. Asimismo continúa la implementación del programa UBA XXI.
 

Acerca de la carrera

La Tecnicatura Superior Universitaria de Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata es la primera de carácter público y gratuito, en su especialidad, en toda América Latina. Desde el año 2009, se dicta la carrera en la sede de La Plata y en diferentes extensiones aúlicas de la misma institución. Tiene una duración de tres años.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295