Noticias


Educación

El Programa Educando en movimiento continúa trabajando en vacaciones

Se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto Becario (INAUBEPRO), que consiste en clases de apoyo escolar y actividades recreativas y deportivas para chicos de 6 a 12 años.

21 de Julio 2017 Educación Popular


El programa Educando en movimiento continúa con sus actividades durante el receso escolar, con el desarrollo de juegos educativos y didácticos en distintos barrios de la ciudad, destinados a niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

 

"Realizamos memotest, concursos con premios, juegos cooperativos. También hacemos lectura de cuentos y trabajo posterior con afiches y temperas, ensayo para la posterior presentación de una obra de teatro, entre otras." expresó Ariel Cruz, director de Educación popular de la Municipalidad.

 

El programa es una iniciativa provincial, a la que se sumó nuestra ciudad a partir del convenio con el INAUBEPRO. El Educando se implementa actualmente en tres barrios: Piter, Anhelado Sueño y Villa María y próximamente se incorporarán dos más. El objetivo es combatir la repitencia y el abandono escolar, generar hábitos saludables, promover el trabajo en equipo y apuntalar el vínculo entre alumnos, padres y establecimiento educativo. El programa se implementa a través de dos talleres por semana de una hora y media a dos cada uno, con clase de apoyo; luego se garantiza un recreo merienda, y finalmente se contemplan actividades deportivas que desarrollan becarios del INAUBEPRO de nuestra ciudad. 

 

"El trabajo en equipo y la creación de hábitos saludables son fundamentales para los fines del programa para lograr combatir el abandono escolar y la repitencia. La comunidad educativa cumple un rol fundamental a la hora ya que genera espacios de contención y pertenencia." agregó Cruz.

 

Días y horarios de los Talleres

 

  • Barrio Piter (Gutenberg y 2 de abril): Martes y viernes de 15 a 17 hs. (apoyo escolar) de 16 a 18 (escuela deportiva)
  • Barrio Anhelado Sueño (Rioja y Masaferro): Lunes, martes, jueves y viernes de 18 a 19 hs. (apoyo escolar) - miércoles y viernes de 16:30 a 17:30 (escuela deportiva).
  • Barrio Villa María (Sarabí y España: Templo evangélico): Martes y jueves de 9:30 a 11:30 hs. (apoyo escolar y escuela deportiva)

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295