Noticias


Ciudad

Gualeguaychú gestiona recursos para prevenir daños de inundaciones

El pasado 18 de julio, referentes de la Municipalidad participaron del Taller de Formulación del proyecto regional Argentina-Uruguay: adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas vulnerables costeros del Río Uruguay.

21 de Julio 2017 Compromiso ambiental


La reunión fue convocada por el gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Ambiente, y tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia. Por parte de la Municipalidad de Gualeguaychú asistieron la directora de Ambiente, Susana Villamonte, el responsable de Defensa Civil, Daniel Hernández, y la asesora legal de la dirección de Ambiente, Camila Ronconi.

 

“Durante la reunión se abordaron las vulnerabilidades climáticas y necesidades de adaptación de las principales ciudades ribereñas del tramo compartido del río Uruguay, como Gualeguaychú, considerando los impactos sufridos por los eventos climáticos como inundaciones y las medidas a implementar que permitan prevenir daños o superar estos eventos, sufriendo las menores pérdidas y daños posibles”, explicó Villamonte.

 

“Además, el taller brindó información referida al Fondo de Adaptación y la asistencia de la Corporación Andina de Fomento, con el objetivo de implementar medidas de adaptación para un desarrollo sustentable y resiliente al cambio climático”, agregó Villamonte.

 

En este sentido, desde el municipio se elevará una propuesta de solicitud de recursos al Fondo de Adaptación, socializándola previamente e integrando opiniones de la sociedad civil. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030