Noticias


Ciudad

Aprender a reciclar para cuidar el planeta

El Programa de Educación Ambiental invita a las escuelas de nivel primario y secundario a acercarse a la Dirección de Ambiente para participar del circuito educativo. Por una ciudad más saludable, responsable y comprometida por el ambiente.

25 de Julio 2017 Compromiso ambiental


El circuito educativo que propone la Dirección de Ambiente incluye diversas actividades y talleres que promueven el compromiso ambiental y las buenas prácticas que contribuyen a cuidar la salud de los vecinos y el medio ambiente.

 

“Durante la visita, los estudiantes participan del Taller de Papel Reciclado Artesanal y los Programas de Gestión de Residuos para aprender sobre el tratamiento de pilas, baterías, toners, aparatos electrónicos, residuos sólidos urbanos y aceites vegetales usados. Asimismo, conocen el Lumbricario y se interiorizan en el realizado del compostaje”, explicó Maira García, de Ambiente. 

 

La consigna del taller es "Tu basura todavía sirve. Aprendé a Reciclar". Todos los estudiantes están invitados a traer botellas plásticas de gaseosa y agua para disponer en el nuevo Botellómetro. "De esta manera los alumnos ven la importancia de la recuperación de materiales como el pet, material que luego es enviado a la Cooperativa EcoGualeguaychú que lo termina de acondicionar para su comercialización en la planta de tratamiento de residuos conocida como Ecoparque Gualeguaychú”, comunicaron desde Ambiente.

 

Las instituciones interesadas en visitar la Dirección de Ambiente deben pedir turnos al teléfono (03446) 428820 o al correo [email protected]. Las visitas son gratuitas pero el costo del traslado debe ser cubierto por la institución solicitante.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787