Noticias


Ciudad

Segundo encuentro de capacitación docente sobre Educación Sexual Integral

La jornada se realizará el 22 de agosto en el Centro de Convenciones con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de propuestas pedagógicas y promover la reflexión sobre el rol docente en el marco de la escuela como garante de derechos.

El segundo encuentro de capacitación docente sobre Educación Sexual Integral (ESI) se lleva adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, a través del área de Promoción y Equidad para la Salud, y los programas Escuelas Promotoras de Salud y Salud Sexual Integral. La iniciativa busca trabajar, acompañar y generar condiciones facilitadoras para la implementación de las asesorías integrales en salud de adolescentes en aquellas instituciones educativas con proyectos institucionales o líneas de acciones sobre ESI.

 

Con la implementación de la Ley 26.150 junto al Programa ESI dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y Programa ESI del Consejo General de Educación se fortalecen las articulaciones entre Salud y Educación. Este segundo encuentro de la capacitación en la ciudad se realizará el día 22 de agosto en el Centro de Convenciones en dos turnos de 8:30 a 11:30 y 13:30 a 16:30 hs. Estará a cargo de profesionales de los Centros de Salud Municipales y el área municipal de Género y Diversidad.

 

La capacitación busca abordar de manera conjunta los principios de Autonomía, Corresponsabilidad y Confidencialidad desde una perspectiva de Derecho. Asimismo, el encuentro busca realizar ateneos donde se tensionan cuestiones vinculadas a las adolescencias, pensando diferentes intervenciones, y debatir las condiciones institucionales en cuanto a los límites, alcances y posibilidades de articular Salud y Educación. Los ejes serán: adolescencias, perspectiva de derechos y cambio de paradigmas.

 

Es importante destacar que esta capacitación genera diversas propuestas, desde asesorías y consejerías adolescentes, charlas, talleres, la implementación del primer consultorio ESI en escuelas secundarias y la tutoría en la puesta en marcha de los Proyectos Educativos Institucionales para aquellas escuelas que lo solicitan.

 

Para este encuentro es necesario que las instituciones respondan un cuestionario que fue enviado vía correo electrónico y que deberá ser enviado antes del 11 de Agosto. Las instituciones de otras localidades lo enviarán por esa vía a [email protected] al igual que la inscripción. 

 

Se entregarán constancias de asistencia. Organizan: Secretaría de Desarrollo Social y Salud. Área de promoción y Equidad para la salud. Área de Género y diversidad. Programa Municipal de Salud Sexual Integral. Escuelas Promotoras de Salud. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295