Noticias


Ciudad

Capacitaciones sobre tratamiento de efluentes domiciliarios de bajo costo

Los días 24, 25 y 29 de agosto se dictarán talleres teórico-prácticos gratuitos sobre tratamiento de efluentes domiciliarios de bajo costo, destinados para todo público. ¡Inscribite y participá!

27 de Julio 2017 Compromiso ambiental


Esta iniciativa corresponde a la dirección de Ambiente Municipal. La capacitación será brindada por el INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial Entre Ríos, estando a cargo de los Licenciados en Salud Ambiental Carlos Cousido y Gustavo Ruhl de la Unidad Técnica Gestión Ambiental. Las capacitaciones gratuitas sobre tratamiento de efluentes domiciliarios de bajo costo se ofrecerán a todo público interesado en la temática.

El plan de actividades establece un taller teórico en dos jornadas y otro taller teórico-práctico en una jornada. El taller teórico se realizará los días jueves 24 y viernes 25 de agosto en el salón del Sirio Libanés de 9:00 a 13:00 hs (L. N. Palma e Yrigoyen) destinado para todo público interesado en la temática. En tanto el martes 29 de agosto se realizará el taller teórico-práctico, en horario a confirmar, en el Parque Unzué (Chico). 

El taller teórico se refiere a “Características de los tratamientos de efluentes domiciliarios de bajo costo” y está destinado para todo público interesado en la temática. Los temas a desarrollar serán: características del agua residual doméstica, descripción de la generación de las diferentes corrientes de aguas residuales domiciliarias. Sistemas de tratamiento de aguas residuales domiciliarios de bajo costo (sistemas naturales). Se tratarán temas de distintas tecnologías de tratamiento para aguas residuales domésticas, tratamiento convencional, sistemas de tratamiento primero y secundario, cámara de espumas y grasas, cámara séptica, humedales artificiales, biodigestores, zanjas de infiltración, pruebas de infiltración, sistemas integrados. Posibles reutilización de efluentes, distancias mínimas a tener en cuenta, etc. Comparación sistemas convencionales de tratamiento de aguas residuales Vs. Sistemas de tratamiento de bajo costos (sistemas naturales que promueven reciclado).

Por otra parte el taller teórico-práctico sobre “Construcción de tratamientos de efluentes domiciliarios de bajo costo” está destinado a personal de construcción, maestros mayores de obra, arquitectos, ingenieros y estudiantes, entre otros interesados. Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se proveerán los elementos de construcción, materiales y mano de obra necesarias.

Vale destacar esta capacitación fue declarada de interés provincial por la Secretaría de Ambiente, a través de la resolución nº 124.. 

Inscripción previa a: Dirección de Ambiente [email protected] – Tel. 428820, detallando nombres y apellido, DNI, institución o empresa y cargo o actividad. Se entregarán certificados de asistencia.

 

Cabe aclarar que inicialmente esta capacitación se había anunciado para una fecha anterior, 22 de agosto.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820