Noticias


Ciudad

Continúa el monitoreo de calidad del agua en el Arroyo El Cura

Esta semana se realizó el quinto muestreo que estuvo a cargo de personal técnico de la dirección de Ambiente y el Laboratorio IBGA, en el marco del Proyecto de Evaluación del Arroyo el Cura.

28 de Julio 2017 Compromiso ambiental


El monitoreo tiene por objeto evaluar la calidad del agua del mencionado arroyo a través de parámetros físico-químicos y biológicos,  y se realiza de forma forma bimestral. El mismo es llevado a cabo en forma conjunta entre la Municipalidad de Gualeguaychú – a través de la dirección de Ambiente – y el IGBA - Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos.

 

“El convenio fue firmado en julio de 2016 por un plazo de tres años. Asimismo se firmó un Protocolo de Trabajo, donde se determinan los detalles de su ejecución, recursos necesarios para cumplir con las finalidades expuestas en éstas, así como las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes intervinientes y un cronograma para el control de gestión”, detalló la Lic. Juliana Giménez.

 

Participaron del monitoreo Irene Aguer y Gimena Paredes por UADER y Gisele Girard, Juliana Giménez y Florencia San Millán por la Dirección de Ambiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030