Noticias


Ciudad

Estudios sobre el cáncer en la ciudad: se realizará una charla en el Concejo Deliberante

El 7 de agosto se realizará un encuentro sobre las condiciones del ambiente y su relación estrecha con situaciones de salud-enfermedad, particularmente pensando en prevención del cáncer.

30 de Julio 2017 Más salud más vida


“Recogiendo una genuina preocupación y demanda de la comunidad y del propio Estado, la Municipalidad de Gualeguaychú inició el estudio sobre cáncer en nuestra ciudad, a cargo de un equipo de investigadoras especializadas en la temática que trabajan junto con los sectores de la salud”, explicó la Dra. Susana Villamonte, Directora de Ambiente.

El lunes 7 de agosto se desarrollará un encuentro sobre las condiciones del ambiente y su relación estrecha con situaciones de salud-enfermedad, particularmente pensando en prevención del cáncer, en el marco del Proyecto de Abordaje del cáncer en Gualeguaychú, dirigida a promotores ambientales, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

Será de 14,30 a 16,30 horas en el salón del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en el Palacio Municipal. El mismo será coordinado por las profesionales Dra. Silvia Ferrer, Lic. Gabriela Carneglia y Lic. Adriana Olivetto.

"Nuestro propósito es ofrecer una complementación en la formación acerca de ambiente y salud. Creemos que es importante que los estudiantes tengan herramientas sobre la prevención del impacto en la salud de los contaminantes y las condiciones desfavorables del ambiente", detalló la Lic. Adriana Olivetto.

La Dirección de Ambiente, como parte integrante de la Secretaría de Desarrollo Social y de los equipos técnicos que colaboran con estos profesionales, agradece inscripción previa para una mejor organización a [email protected] – Tel 42-8820


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405