Noticias


Ciudad

Planta de tratamiento de efluentes industriales: la Municipalidad firmó un convenio por la servidumbre de paso

En el mediodía de hoy se mantuvo una reunión con los representantes del Parque Industrial, para notificarlos dela liberación de la traza.

27 de Julio 2017 Compromiso ambiental


En el marco de la preocupación y ocupación de las autoridades del gobierno municipal por lograr la finalización de las obras de la Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales del Parque Industrial, se realizó una reunión el mediodía de hoy en la que se notificó a los representantes del PIG, que tal lo acordado en una reunión anterior, la Municipalidad cumplimentó la liberación de la traza final que comprende la impulsión de los líquidos provenientes del Parque Industrial Gualeguaychú y de la planta de tratamientos de efluentes cloacales de la ciudad hacia un volcado final mediante un caño difusor en el lecho del rio Gualeguaychú, con una longitud aproximada de 900 mts, en función de respetar los parámetros ambientales necesarios establecidos por la legislación ambiental vigente en la materia.

“Desde el gobierno municipal trabajamos este tema con mucha dedicación, ya que consideramos muy importante la puesta en funcionamiento de la planta del PIG, para garantizar un correcto volcado de los efluentes industriales” destacó la directora de Ambiente, Susana Villamonte.

Es importante destacar que la Municipalidad firmó un convenio a través del que se garantiza la servidumbre de paso de dos cañerías subterráneas. El convenio establece que la Municipalidad continuará con la realización de muestreos del volcado de efluentes de cada empresa del PIG, que serán publicados, siendo notificadas e intimadas las empresas que no cumplan con sus volcados. También se conformará un comité ambiental que realizará un seguimiento y control periódico del funcionamiento y volcado de efluentes. El comité estará integrado por un representante de cada una de las organizaciones ambientales de la ciudad.

En la reunión de hoy se les facilitó el anteproyecto del trazado, y la Municipalidad corroboró que estén en funcionamiento el 100% de los aireadores de la planta actual, así como el retiro del 50% de los barros, que serán tratados. “El principal objetivo que perseguimos desde el gobierno municipal es que la finalización de las obra de la nueva planta de tratamiento de efluentes industriales coincida con las del trazado para el volcado de los efluentes tratados” destacó Villamonte.

Cabe recordar que a principios del mes de julio se firmó un acta compromiso que establece un plan de trabajo para la finalización de las obras de la planta de tratamiento de efluentes industriales y su volcado. Se tratan de nuevos pasos en el camino del cuidado medioambiental emprendido por el gobierno municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030