Noticias


Ciudad

Una charla sobre la historia de la ciudad para los estudiantes de la Escuela Nº 20

El equipo del Archivo Cementerio Norte visitó la Escuela Nº 20 Domingo Faustino Sarmiento para brindar una charla interactiva. El objetivo de la iniciativa es fortalecer el conocimiento histórico de la ciudad desde la niñez.

29 de Julio 2017 Más ciudad para todos


En el marco de las actividades educativas que el Archivo Cementerio Norte brinda a la comunidad de Gualeguaychú, las guías Barrionuevo Micaela y Ochoa Noelia visitaron la Escuela Nº 20 Domingo Faustino Sarmiento el pasado 26 de julio. Los alumnos de 3º A y 3º B, acompañados por las docentes María Eugenia Gelli y Nerina Pourpour, participaron de la charla sobre la historia de Gualeguaychú en la misma institución. A través de imágenes antiguas y actuales, los chicos pudieron apreciar cómo la ciudad se fue desarrollando. La jornada planteó también un recorrido por los personajes históricos de la comunidad que dieron nombre a las instituciones, calles y/o espacios públicos. Entre ellos, Claudio Méndez Casareigo y el puente, Camila Nievas y el Instituto Osvaldo Magnasco y José Seferino Álvarez "Fray Mocho" y la leyenda fundacional de nuestra ciudad.

Para quienes deseen solicitar la charla en la institución o el Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú pueden comunicarse al 424497 (administración del cementerio) o enviar escribir a [email protected].

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030