Noticias


Ciudad

El básquet femenino local presente en el Torneo Argentino U17

Conversamos con Victoria Bustos, Sofía Mondragón y Florencia Marín, jugadoras gualeguaychenses de la selección de Entre Ríos.

31 de Julio 2017 Deporte en Gualeguaychú


Desde la dirección de Deportes nos entrevistamos con estas tres jugadoras del básquet local que forman parte de la selección provincial y que obtuvieron el tercer puesto en el torneo Argentino U17, en el que participaron equipos de 23 provincias, detrás de Santa Fé y Mendoza.

 

¿Quiénes son y en qué instancias deportivas participaron?

- Mi nombre es Victoria Bustos, tengo 16 años y juego al básquet en Central Entrerriano y participé del Argentino U17 con la selección de Entre Ríos. Es mi segunda convocatoria porque ya fui parte el año pasado.

- Yo soy Sofia Mondragón, tengo 16 años y estoy jugando en Talleres de Rosario, este fue mi primer año en la selección de Entre Ríos y pudimos salir terceras.

- Y yo soy Florencia Marin, tengo 17 años juego en Juventud Unida y como Vicki es mi segundo año en la selección.

 

¿Cómo se enteraron de que iban a formar parte de la selección?

FM: Tuvimos varias concentraciones antes de quedar seleccionadas, al principio éramos 18 jugadoras que hicimos 5 concentraciones juntas, y recién en la última quedamos las 12.

SM: Después de eso nos avisaron por una página de la FeBEr que habíamos sido elegidas. Cuando me enteré me puse re contenta, venía siendo cortada desde 2014 y este año me tocó que me elijan.

FM: A todas nos pasó un poco eso, desde chiquitas veníamos concentrando pero nunca nos elegían, y hace 2 años me llamaron para los juegos del centro en el que me toco jugar en el equipo B (los juegos del centro lo integran Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba)

 

¿Cómo se entrenan?

VB: Con el club entreno dos veces a la semana, a lo que le agrego los restantes días gimnasio, tiros al aro, etc.

FM: Victoria es la que más entrena, todo el tiempo está haciendo algo (risas). Nosotros en Juventud tenemos entrenamiento físico los miércoles y viernes, y “básquet” hacemos martes y jueves.

 

Y ahora que están en los últimos años del colegio ¿qué planes tienen?

SM: Yo ya pensé en mi futuro, me voy a jugar a Rosario, y pienso elegir una carrera ahí, por suerte se me dio esto de Talleres y en una ciudad grande es más fácil. Quiero seguir dándole mucha importancia al básquet.

VB: Yo quiero seguir pero si me llaman de algún club importante en el que pueda cobrar por jugar, y si no tendré que empezar a estudiar una carrera.

 

¿Cómo sigue la competencia?

FM: Lo que nosotras mirábamos el otro día con la final provincial de básquet masculino es que nosotras por ejemplo tenemos solo 3 equipos para competir, se pone un poco aburrido porque ya nos conocemos entre todas y ya sabemos quién va a salir primero, segundo y tercero. En cambio los varones son re entretenidos todos los partidos.

 

Y en el Argentino ¿cómo se vieron en comparación con los demás equipos?

VB: Para mi estábamos a la altura de todas, pero en el primer partido contra Chaco, nosotras pensábamos que era un equipo así nomas, y cuando empezó el partido nos dimos cuenta que no era tan así.

FM: Entre el campeón y nosotros la principal diferencia fue la altura, nosotras tenemos un equipo mas bien de corredoras pero todas de una altura similar, y las chicas de Santa Fe que fue el campeón miden todas más de 1,80 mts

SM: Quedó primero Santa Fe, segundo Mendoza y tercero nosotras, nos tocó perder la semifinal contra el campeón y por la zona perdimos con Mendoza. Ese partido de la zona lo perdimos nosotras, erramos muchos tiros. Pero lo importante es que pudismos ocupar el tercer lugar a nivel nacional.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881