Noticias


Ciudad

Lactancia Materna: sólo un 30% de las madres dan pecho exclusivo hasta el 6° mes

En la semana de la Lactancia Materna se busca aumentar los índices de Lactancia Materna para mejorar la salud y la calidad de vida.

31 de Julio 2017 Más salud más vida


Mañana inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna y en dicho marco se realizó hoy lunes 31 de julio una actividad en el Centro de Convenciones con el objetivo de poder sociabilizar nuevos conceptos y herramientas.

“Se pensó este encuentro para dar inicio a espacios de actualización, porque constantemente se están haciendo estudios que avalan y que fundamentan teorías y conceptos diferentes a los que hasta ahora veníamos manejando”, explicó Soledad Bettendorf, a cargo de la capacitación, y continuó: “El objetivo de este encuentro fue plantear estos conceptos que hoy se están utilizando a nivel nacional y mundial, consensuar y trabajar a nivel local la promoción de la lactancia materna exclusiva hasta el 6° mes que es lo mínimo que establece”.

En este sentido, Bettendorf detalló que “hoy a nivel nacional tenemos un 30 % de índice de lactancia materna exclusiva hasta el 6° mes lo que representa un número muy bajo por eso el objetivo es aumentar los indicies en consonancia con el objetivo a nivel mundial para mejorar la salud y la calidad de vida”.

Además “se brindaron herramientas a los agentes de salud que participaron, se compartieron experiencias como el trabajo del Hospital Centenario con la finalidad de estrechar lazos y realizar seguimientos a las madres en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud”. Cabe destacar que cada 15 días se darán cursos de actualización con objetivos más específicos para ver como trabajamos desde cada CAPS la promoción de la lactancia materna brindando espacios más amigables”, concluyó la capacitadora.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030