Noticias


Ciudad

Se otorgará un beneficio impositivo a la banca solidaria

En la sesión del último lunes, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas municipales a la Cooperativa de Crédito Ltda. La Municipalidad continúa con las políticas de apoyo a las formas solidarias y cooperativas de organización.

“El objetivo es apuntalar la banca solidaria y sostener el sistema de crédito que está destinado principalmente a emprendimientos locales y regionales con tasas accesibles", expresó la concejal Mariana Farfán.

La exención alcanza el ciento por ciento (100%) de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, por tiempo determinado. Cabe destacar que la Cooperativa de Crédito Ltda otorga créditos personales de bajos montos bajo una estructura societaria solidaria, sirviendo de vía de acceso a financiación a personas que por cierto tipo de exigencias ven complicada la posibilidad de acceder a la estructura financiera bancaria.  

“De esta forma estamos acompañando el desarrollo local en un contexto de ajuste económico, continuando con las políticas de apoyo a las formas solidarias y cooperativas de organización”, agregó Farfán. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001