Noticias


Ciudad

Avanza el desarrollo de la pesca deportiva en la ciudad

La Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) trabajan en conjunto para beneficiar y fortalecer la actividad. Asimismo, se está efectuando una guía de buenas prácticas sobre el río Uruguay.

01 de Agosto 2017 turismo365 Compromiso ambiental


El presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta recibió en el Centro Cultural Gualeguaychú al personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) el pasado lunes 31 de julio. La ciudad de Gualeguaychú fue convocada por dicho instituto para conformar la guía de buenas prácticas de pesca deportiva sobre el río Uruguay.

 

Durante el encuentro, estuvieron presentes el director Adjunto del INTI Sebastián Faure; Ignacio Trupiano, integrante de la Unidad Extensión Concordia; el presidente ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo Max Klaric y por parte de la dirección de Ambiente Municipal, Andrea Takáts.

 

“El INTI a través de fondos nacionales desarrollará una guía de buenas prácticas de pesca deportiva sobre el río Uruguay, involucrando a los municipios de la Costa del Uruguay Argentino y los departamentos de la Costa del Uruguay Uruguayos”, explicó Gastón Irazusta y agregó: “Esta guía está destinada a todos los actores públicos y privados y el INTI nos convocó para ser partícipe”.

 

La guía de buenas prácticas sobre el río Uruguay busca fortalecer el producto turístico de pesca deportiva y ordenar la actividad. “El proyecto está en su etapa inicial, se está comenzando con el proceso y a partir de ahora se van a dar distintos encuentros con los diversos actores para avanzar en el fortalecimiento de la pesca deportiva en la ciudad”, comunicó Irazusta.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881