Noticias


Ciudad

Más de 350 personas conocieron el Ecoparque

Culminó el proyecto de la Dirección de Ambiente y UADER con la participación de 359 estudiantes, docentes y prestadores de turismo de quince instituciones. El financiamiento recibido permitió cubrir diez traslados al Ecoparque.

03 de Agosto 2017 Compromiso ambiental


Con la visita de la Escuela Soldado Mosto al Ecoparque el pasado 28 de julio, finalizó el proyecto de extensión "Buenas prácticas ambientales. El rol del sector turístico de Gualeguaychú en el manejo de los residuos sólidos urbanos". Dicho proyecto fue aprobado y financiado por UADER  (Res. 423/15) y llevado a cabo por la Dirección de Ambiente y UADER FCG Sede Gualeguaychú, adonde se dicta la carrera de Hotelería.

“El año pasado, el proyecto permitió formar 130 agentes ambientales entre los estudiantes secundarios del Instituto Bértora y la Escuela Pablo Haedo y los jóvenes y adultos del ESJA Nro. 26 Gualeyán, todos ellos con orientación en turismo o en ecología”, comunicó Andrea Takáts, a cargo de la dirección del mismo, y continuó: “También participaron los estudiantes del Profesorado de Enseñanza Primaria de ENOVA y de las carreras de Hotelería y Gestión Ambiental de UADER, así como prestadores del sector turístico y FEHGRA y docentes de los Colegios Clavarino, Belgrano, Gervasio Méndez y Escuela Nro. 35”. 

Este año se agregaron 208 estudiantes y docentes de las Escuelas Héroes de Malvinas, Rosa Regazzi y Soldado Mosto. Se sumó el Instituto Paideia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que anualmente visita la ciudad con un programa ambiental y turístico, afrontando los costos del traslado.

"Las visitas al Ecoparque fueron guiadas por Educadores Ambientales de la dirección de Ambiente. Agradecemos muy especialmente a María de los Ángeles Gómez, Juliana Giménez, Maira García y Alejo Rondán como también a los cooperativistas y personal municipal del Ecoparque", expresó Takáts.

Recordemos que el proyecto pretendió fortalecer la gestión de los residuos a nivel local mediante el acompañamiento a las campañas de separación domiciliaria de residuos que desarrolla el Municipio, sumando particularmente al sector turístico y educativo de la ciudad. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295