Noticias


Cultura

Gualeguaychú participó en las IX Jornadas Nacionales de Museos

Las distintas instituciones y museos de la ciudad participaron de las Jornadas de Bibliotecas, Archivos y Museos en Concepción del Uruguay bajo el lema “Hacia una integración de servicios, gestión, comunicación e imagen”.

05 de Agosto 2017 museos de la ciudad


Durante las IX Jornadas Nacionales de Bibliotecas, Archivos y Museos se abordaron temas de actualidad, relacionados con las particularidades de cada disciplina como la legislación museológica y la salvaguarda del Patrimonio Inmaterial en los museos; la importancia de la preservación de los fundos documentales a partir de la microfilmación y la digitalización y la profesionalización de los trabajadores de archivos; la importancia de las bibliotecas especializadas en Museos como gestoras de información, alfabetización y mediación cultural. Al finalizar las jornadas, se visitó el Palacio San José. Se abrió a los participantes su Archivo Histórico y el área técnica de Conservación y Restauración, referente en toda la región.

 

El encuentro realizado los días 3 y 4 de agosto contó con una gran participación de distintas instituciones de la ciudad. La Municipalidad de Gualeguaychú estuvo representada por la Profesora Noeli Ochoa del Archivo del Cementerio Norte, Dardo Campoamor del Museo Ferroviario, la Licenciada Pilar Piana y la museóloga Natalia Derudi por el Museo de la Ciudad.

 

“Este tipo de encuentros brinda la posibilidad de relacionarse con profesionales de todo el país, estrechando vínculos y posibilitando la gestión de proyectos con otras instituciones, además de visualizar el trabajo que desde el municipio se realiza en estas áreas. Por otro lado, es importante destacar que venimos desarrollando distintos proyectos colaborativos en conjunto con el Archivo del Cementerio y el Museo Ferroviario que sirven para el fortalecimiento de propuestas y devolución a toda la comunidad”, informó Natalia Derudi.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953