Noticias


Cultura

Talleres gratuitos de construcción de instrumentos de percusión en el CCG

La Dirección de Cultura ofrece estas clínicas en el Centro Cultural Gualeguaychú (Costanera del Tiempo) con la finalidad de profundizar los conocimientos sobre el instrumento y generar oportunidades laborales. Todos los miércoles de 18 a 20.

07 de Agosto 2017 Culturar mi pueblo


Continúa el taller gratuito de construcción de instrumentos de percusión en el CCG. Udu Drum, Djembé, Tama, son los tambores que enseña a hacer con pasta de aserrín el profesor Esteban Pérez Esquivel. Los materiales son accesibles y facilitan la participación de cualquier persona interesada en construir su propio instrumento sin tener conocimientos técnicos previos.

La variedad de estructuras y diseños de esta técnica permite conocer la realidad musical de culturas diversas, adaptándolas a la propia creatividad y necesidad. Para construir el instrumento se necesitan cuatro elementos disponibles fácilmente en el medio urbano: aserrín, celulosa, cola vinílica y talco industrial. Los encuentros para aprender la técnica se realizan todos los miércoles de 18 a 20.

 

Acerca de la técnica
En 1999, de regreso de un viaje de investigación sobre organología musical por México y Centroamérica, Esteban Pérez Esquivel se encontró en Buenos Aires con un grupo de músicos y artesanos conformado por Bani Prado, Martín Ontivero, Daniel Nana, José Mehrez, quienes hacía tres años desarrollaban en diferentes espacios culturales talleres de construcción de instrumentos con pasta de aserrín y a la vez investigaban la técnica y sus posibilidades, poniendo a prueba el material con la intención de crear instrumentos  de mayor resistencia y calidad sonora. La pasta de aserrín utilizada en la construcción de instrumentos musicales combina cuatro materiales recreando las características de la madera.

 

Más información en Muxxica  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030