Noticias


Cultura

Ciclo de Conferencias sobre la Reforma Protestante a cargo del Prof. Dr. René Krüger

Las jornadas son gratuitas y se realizarán los días 15, 16 y 17 de agosto. Las dictará el reconocido profesor, teólogo y pastor, Prof. Dr. René Krüger.

07 de Agosto 2017


El ciclo es organizado por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia Evangélica Luterana Argentina y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, UADER, Sede Gualeguaychú. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Gualeguaychú, el Instituto Sedes Sapientiae y el Instituto Musicante. Las conferencias son de acceso libre y gratuito

1º conferencia: "Europa en la víspera de la Reforma"
Día 15 de agosto a las 20 hs, en el Centro de Convenciones (Estrada 1080)
Presenta la situación de Europa a comienzos del siglo XVI, repasando los principales factores políticos, geográficos, militares, económicos, sociales, culturales en general y religiosos en particular.


2º conferencia: “¿Qué pasó en la Reforma?”
Día 16 de agosto a las 20 hs, en el Templo de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina (Santa Fe 79)
Es un recorrido temático por la Reforma desde el nacimiento de Lutero en 1483 hasta su fallecimiento en 1546, sus principales hechos y personajes.


3º conferencia: “Lutero como creador del canto comunitario”
Día 17 de agosto a las 20 hs, en el Templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Colombo y Corrientes)
Es una descripción de los comienzos del canto congregacional tanto evangélico como católico. El Himnario de ocho himnos de Lutero y el inicio de la práctica del canto comunitario.

Como cierre actuará el Coro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Sede Concepción del Uruguay, bajo la dirección del Prof. Martín García.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881