Noticias


Ciudad

Nuevas donaciones para los Museos “Casa de Haedo” y “Azotea de Lapalma”

Los Museos de la Ciudad recibieron nuevas donaciones de objetos de valor histórico, que pasan a enriquecer su patrimonio, en beneficio de toda la comunidad.

13 de Agosto 2017 Culturar mi pueblo


La donación fue realizada por un vecino de esta ciudad, que se acercó con una importante cantidad de objetos de la vida cotidiana, que habían pertenecido a su familia, convencido del valor que cobran estos bienes  en el contexto de las salas de un museo. Antiguas lámparas a kerosene y candelabros, un  tintero, perfumeros y pizarras son algunos de los objetos que ahora forman parte del acervo del Museo.

“Es importante destacar que cada objeto que ingresa a nuestros museos es inventariado y se realiza la firma de un “acta de donación”. Es fundamental el registro de todo los detalles que referencian su procedencia, la historia que los atraviesa,  que en definitiva pasa a ser nuestra propia historia”, informa Natalia Derudi.

La Lic. En Conservación y Restauración, Pilar Piana, que forma parte del equipo que trabaja en los Museos, es quien realiza la puesta en valor de los objetos, que paulatinamente se incorporan a la exposición, para ser utilizados como nuevas herramientas pedagógicas y de difusión del conocimiento.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001