Noticias


Ciudad

El Programa de Voluntariado Ambiental sigue creciendo

Durante los primeros días de agosto, se realizaron actividades con tres grupos de estudiantes que participan del voluntariado: Instituto Bértora, Escuela Rosa Regazzi y Colegio Pablo Haedo. Por más compromiso ambiental para cuidar la ciudad de todos.

17 de Agosto 2017 Compromiso ambiental


Cada vez son más las instituciones educativas que se suman a las propuestas de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad. De esta manera, los estudiantes secundarios trabajan bajo esta modalidad participativa para fortalecer el compromiso ambiental y la construcción ciudadana. 

Desde Ambiente, María de los Ángeles Gómez se refirió al trabajo realizado junto a los estudiantes que se involucran en la búsqueda de soluciones de problemas ambientales. "El día 2 de agosto realizamos actividades con los estudiantes secundarios del Instituto Bértora, así como con los de la escuela Rosa Regazzi, en tanto el día 8 fuimos al Colegio Haedo y mantuvimos una reunión con los alumnos que participaron de una reunión de Centros de Estudiantes, convocados por el Área de Juventud en la Municipalidad. Con los estudiantes de las tres escuelas visitadas, se trabajó en lo que expondrán en la Feria de Investigación Ambiental, que será el viernes 25 de agosto de 8.30 a 12 horas en el Instituto Bértora, con premios para estudiantes y docentes”, detalló Gómez. 

La Feria de Investigación Ambiental cuenta con el reconocimiento del Consejo General de Educación de la Provincia (Res. 3019 CGE del 8 de agosto), otorgándose tres premios de $3000 a los grupos ganadores y a tres docentes. 

Las escuelas secundarias públicas o privadas interesadas en participar de la feria presentando propuestas sobre la problemática de los residuos en Gualeguaychú, deberán comunicarse previamente al teléfono de la Dirección de Ambiente -428820- o al correo electrónico


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881