Noticias


Ciudad

Los chicos de la escuela Matheu recorrieron la reserva Parque Florístico

Recientemente estudiantes de 4to, 5to y 6to grado, acompañados por sus docentes, recorrieron la reserva natural municipal Parque Florístico, donde pudieron conocer diversidad de especies de flora y fauna.

16 de Agosto 2017 Compromiso ambiental


La Dirección de Ambiente continúa con los recorridos guiados gratuitos en la reserva Parque Florìstico a las escuelas de todos los niveles. Se trata del área natural protegida municipal localizada en el Parque Unzué, que resulta ideal para observar nuestra variada flora nativa, aves y mariposas asociadas a ella. Cabe recordar que la reserva fue creada en el año 2000 por Ordenanza Municipal número 10.417 y que las guías están a cargo de educadores ambientales de la dirección de Ambiente. 

 

El pasado 10 de agosto, 30 estudiantes de la Escuela Matheu disfrutaron del contacto con la naturaleza. “Las visitas interpretativas a la reserva natural Parque Florístico buscan acercar a los estudiantes a la flora y fauna autóctonas, diferenciándolas de la exótica, y comprender las interrelaciones existentes, a través de un recorrido guiado gratuito por sus senderos”, expresó Alejo Rondán y agregó que “antes de ingresar al sendero principal donde está ubicado el cartel con el listado de especies de flora se les da una introducción a los participantes explicándoles qué es una reserva y cuáles son sus funciones principales, superficie, año de creación, cuales son gubernamentales y privadas y especies nativas y exóticas”.  

 

Para solicitar turnos para las visitas guiadas con escolares, comunicarse previamente con la dirección de Ambiente al 428820 o al correo electrónico [email protected]. Cabe destacar que los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa. Las visitas pueden sufrir modificaciones en las fechas debido a las condiciones climáticas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881