Noticias


Ciudad

Nueva recolección de aceites vegetales usados

Del 15 al 17 de agosto la empresa RBA-Ambiental recorrerá los locales gastronómicos para el retiro de los aceites vegetales usados y grasas de los comercios adheridos.

14 de Agosto 2017 Compromiso ambiental


La dirección de Ambiente informa a los comercios adheridos a la Campaña de recolección de Aceites Vegetales Usados (AVUs) y grasas que los días 15, 16 y 17 de agosto un vehículo de la empresa RBA-Ambiental recorrerá los locales para retirar los envases llenos y dejar recipientes vacíos.

 

Cabe destacar que desde el 2011 la Municipalidad de Gualeguaychú y la empresa RBA-Ambiental llevan adelante esta Campaña  con la participación de diversos comercios y vecinos: restaurantes, casas de comidas, balnearios, cantinas, carritos. "La campaña tiene muchos beneficios, apuntando principalmente a cuidar la salud de nuestros vecinos, contribuyendo al desarrollo de una ciudad ambientalmente responsable", expresó Pablo Dolhartz.

 

Los vecinos también pueden acercar el aceite del uso de sus cocinas a la Dirección de Ambiente (nave 1 de los Galpones del Puerto frente a la grúa) en envases de plástico con tapa. 

 

"Además, la empresa brinda una retribución económica por los mismos la cual es usada para concursos ambientales abiertos a la comunidad, jornadas de capacitación o apoyo a buenas prácticas ambientales por parte de escuelas de la ciudad", agregó Dolhartz

 

Los interesados en sumarse a la campaña pueden contactar a la dirección de Ambiente al tel. 428820 o al e-mail: [email protected] 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881