Noticias


Ciudad

Avances en el Plan de Saneamiento

Las direcciones de Ambiente y Obras Privadas avanzan en un proyecto de modificación de la ordenanza Nº 11.531/2010 de tratamiento de efluentes domiciliarios y ofrecen una capacitación gratuita.

Se realizó una reunión entre las direcciones de Ambiente y Obras Privadas para avanzar en un proyecto de modificación de la ordenanza Nº 11.531/2010 de tratamiento de efluentes domiciliarios. Participaron la licenciada Juliana Giménez, la abogada Camila Ronconi, el inspector Ignacio Martínez y Raúl Sacre.

"Este trabajo se suma a la capacitación gratuita organizada por la Dirección de Ambiente los días 24, 25 y 29 de agosto, destinada a todos los interesados en la temática", explicó la directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte, y agregó: "A partir de la modificación de la normativa y el dictado de dicha capacitación, se exigirá a los prestadores el cumplimiento en el tratamiento de los efluentes domiciliarios". 

Según la normativa municipal vigente, los emprendimientos localizados sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay, arroyo Gualeyán y demás cursos de agua superficial dentro de los límites del ejido de Gualeguaychú que no estén conectados a la red de cloacas municipal deben destinar de forma adecuada sus residuos cloacales para que los mismos no sean arrojados crudos a los cursos de agua.

"El Plan de Saneamiento fue elaborado a partir de la inspección diagnóstica sobre vertido de efluentes cloacales al río Gualeguaychú realizada por la Dirección de Ambiente en conjunto con las direcciones de Obras Privadas e Inspección General durante los meses de enero y febrero pasados”, detalló Villamonte.

Posteriormente, se llevaron a cabo una serie de reuniones entre la Dirección de Ambiente, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial Entre Ríos (INTI) y UADER FCyT Facultad de Ciencia y Tecnología, adonde se dicta la carrera de gestión ambiental, para avanzar en esta temática.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787