Noticias


Ciudad

Ya comenzó la puesta en valor de la Cabina de Resguardo

Se renuevan las instalaciones eléctricas, se restaura el edificio original y se plantarán lapachos en los canteros del edificio donde funcionara Vigilancia Ambiental.

En el marco de la puesta en valor y mejoramiento integral de todo el complejo de la costanera, la Municipalidad de Gualeguaychú está restaurando la Cabina del Resguardo, uno de los edificios más antiguos de la ciudad que data de 1850.

En dicho edificio funcionaba la oficina de Vigilancia Ambiental, la cual se trasladó temporariamente a la nave 1 de los Galpones del Puerto donde actualmente funciona la Dirección de Ambiente.

El subsecretario de Planeamiento, Pablo Bugnone, comunicó: “En el edificio se realizó la instalación eléctrica nueva, se restauraron las aberturas originales de la época, se pintó por dentro y por fuera con el color original y se hará un mejoramiento en el parquizado. Los trabajos en la Cabina del Resguardo están en 80% y actualmente estamos trabajando en la ampliación de la vereda y en la plantación de árboles y flores”.

Al respecto, desde las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, a cargo de Alejandro Beatrice y Susana Villamonte, respectivamente, se informó que en los canteros se colocarán tres ejemplares de lapachos y se quitará el fresno con el objetivo de embellecer el lugar y resaltar la flora autóctona, en lugar de la exótica.

Todos los años, en coincidencia con la celebración del árbol el 29 de agosto, ambas áreas municipales llevan a cabo una campaña de plantación de árboles nativos, con la participación de establecimientos escolares y otras organizaciones locales con el objetivo de concientizar sobre su importancia y beneficios para la comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953