Noticias


Salud

Municipalidad y Provincia trabajan juntos en políticas de salud y prevención

El director de Epidemiología de la provincia de Entre Ríos, Diego Garcilazo, visitó la ciudad y mantuvo reuniones con el secretario Martín Roberto Piaggio e integrantes del equipo del área de Promoción y Equidad.

18 de Agosto 2017 Más salud más vida


Durante la visita, se profundizó la estrategia para mejorar la cobertura de inmunizaciones en niños en la ciudad de Gualeguaychú, fortaleciendo el trabajo de los diez vacunatorios municipales. Asimismo, se compartieron los avances sobre la investigación que viene desarrollando el Municipio con respecto al estudio sobre la situación del cáncer.
 
Para interiorizarse en la actualidad de la ciudad y la realidad local, el director de Epidemiología de la provincia de Entre Ríos, Diego Garcilazo recorrió la sala de situación de salud local de la Secretaría para conocer el plan estratégico Multiplicar y el trabajo local en el marco del Programa Municipio Saludable. También se realizó un repaso de todos los indicadores epidemiológicos con los que se monitorea el trabajo diario en la sala.
 
Cabe destacar que el municipio de Gualeguaychú fue el primero en la provincia de Entre Ríos en inaugurar la sala de situación, que es un espacio físico y virtual que posibilita la recopilación de información con su consiguiente análisis sistemático por parte de un equipo de trabajo intersectorial que caracteriza la salud de la población. Esta innovación es una instancia enmarcada en los lineamientos del programa nacional de Municipios y Comunidades Saludables en articulación con la Municipalidad de Gualeguaychú.
 
Por otro lado se acordó que el Programa municipal Gualeguaychú Vacunando se sume a una experiencia nacional diseñada por el Instituto CONI de la provincia de Santa Fé. Dicha experiencia se está llevando a cabo en la ciudad de Villa María, Córdoba, y Gualeguaychú pasa a formar parte de la misma. Se trata de una importante estrategia para mejorar la cobertura de inmunizaciones en niños en la ciudad de Gualeguaychú fortaleciendo el trabajo de los diez vacunatorios municipales.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881