Noticias


Deporte

Las finales provinciales de los Juegos Evita se disputan en la ciudad

Del 23 al 25 de agosto se desarrollará en Gualeguaychú la instancia provincial de básquet 5x5, sub 15 y sub 17 masculino y femenino de este importante torneo nacional. Una jornada a puro deporte en la ciudad de todos.

Gualeguaychú será sede de la instancia provincial de los Juegos Nacionales Evita 2017 en la disciplina básquet 5 x 5. La misma contará con más de 500 competidores, entrenadores y familias de toda la provincia que permanecerán en nuestra ciudad para disfrutar de una jornada a puro deporte. La Dirección de Deportes de la Municipalidad organizó este importante evento cuya presentación tendrá lugar el miércoles 23 de agosto a las 20.30 hs en el Club Frigorífico.

 

"Estamos muy contentos de poder concretar estas finales en Gualeguaychú. Es un torneo muy importante, contaremos con equipos de más de 14 departamentos de Entre Ríos que llegarán junto a sus familias a disfrutar de este evento cuyo elemento más importante es compartir el deporte y sus valores", expresó Adrian Romani, director de Deportes de la Municipalidad.

 

El torneo se desarrollará los días 23, 24 y 25 de agosto. Las categorías que compiten son sub 15 y sub 17 masculino y femenino, y los partidos se disputarán en las instalaciones de los clubes Racing, Central Entrerriano, Juventud Unidad y Neptunia. En esa misma fecha se jugará en Rosario del Tala la disciplina básquet 3x3, sub 14 y sub 16.

 

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva del país. El torneo, organizado por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, cuenta con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final a la que acceden 20 mil competidores.

 

La próxima fecha se disputará en las ciudades de Colón y San José los días 30 y 31 de agosto con la competencia de vóley, mientras que las disciplinas que se realizarán en la etapa provincial son básquet 3x3 y 5x5, voley, atletismo, futbol masculino y femenino, hockey, handball, bádminton, rugby, levantamiento olímpico, tenis de mesa, ajedrez, beach voley y patín.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295