Noticias


Ciudad

Más de 100 jóvenes emprendedores se suman al programa CRECER en nuestra ciudad

La Municipalidad de Gualeguaychú continúa implementando esta iniciativa provincial con el fin de brindar orientación, asesoramiento y oportunidades a quienes quieran fortalecer su negocio en la ciudad.

23 de Agosto 2017 Emprendedores Produccion


Este jueves 24 de agosto comienza una serie de encuentros en el marco del programa CRECER que busca acompañar a los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad en la generación y sostenimiento de sus proyectos.

 

"Alrededor de 100 jóvenes de entre 18 y 35 años se inscribieron en Gualeguaychú para participar de estos talleres semanales que se dictarán durante los próximos cuatro meses. El objetivo es orientar y asesorar a los emprendedores para que puedan desarrollar más y mejor su negocio", explicaron desde Desarrollo Social y Salud.

 

Las inscripciones son realizadas en los nueve CAPS municipales, desde donde se está en contacto permanente con la población joven de cada área programática a través de la atención integral y los talleres de promoción de salud así como también desde las mesas de trabajo y gestión, los talleres deportivos, culturales y las ferias populares.

 

Los talleres se realizarán semanalmente en el Centro de Convenciones los días jueves. A partir de la metodología de la educación popular, los participantes transitan diferentes instancias de formación en estrategias para la administración y la comercialización a través de actividades lúdicas, la proyección de videos introductorios y la puesta en común de diversas experiencias.

 

"Quienes cursen los talleres, recibirán una beca estímulo cada mes y un certificado al final de la cursada. Al finalizar las capacitaciones, los jóvenes reciben sus herramientas y máquinas seleccionadas por cada uno de ellos en base al rubro de trabajo que hayan elegido", agregaron desde la Municipalidad.

 

CRECER es un programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que tiene como protagonistas a los jóvenes emprendedores individuales o colectivos que no posean empleo formal y que ya estén llevando adelante un proyecto sustentable.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030