Noticias


Salud

Se realizó una capacitación para reducir el sodio en la elaboración del pan

La iniciativa es parte del plan municipal de prevención de enfermedades crónicas en conjunto con el programa nacional "Menos sal más vida". Se invita a todas las panaderías de la ciudad a sumarse a esta importante campaña saludable.

24 de Agosto 2017 Más salud más vida


En el marco del plan municipal de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, el pasado martes 22 de agosto a las 14 horas en la Casa de la Cultura, el área de Promoción y Equidad para la Salud presentó las características de la convocatoria a los panaderos de nuestra ciudad para adherirse al programa nacional “Menos sal más vida” con el acompañamiento del equipo que monitorea la implementación del Proyecto Proteger. 

 

El pan es un alimento de gran consumo en la población argentina: se ha estimado que su ingesta es de 70 kg al año por habitante, lo que significa un consumo de 200 g al día en promedio y un aporte de sal de 3,4 a 4,2 gramos por día. “La participación de los panaderos locales es muy importante ya que desde este programa se trabaja fuertemente en relación a la reducción de sodio del pan, ya que éste es uno de los alimentos que contribuye con una importante cantidad de ingesta diaria por ser de consumo masivo por parte de la población argentina”, comentó Verónica Lando, del área de Promoción y Equidad para la Salud.

 

"La iniciativa busca lograr acuerdos con la industria panadera para reducir el contenido de sal del pan artesanal, recomendando utilizar hasta 750 gramos de sal por cada bolsa de 50 Kg de harina en la elaboración de panificados. Forma parte de la política de salud tendiente a reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles. Próximamente se sancionará una ordenanza municipal de adhesión a la Ley Nacional 26.905 cuyo objetivo principal es disminuir el consumo de sodio en la población”, comunicó Lando.

 

Las panaderías que quieran sumarse a esta propuesta tendrán que cumplir con la habilitación municipal, completar el formulario de inscripción y luego informar a los consumidores a través de material gráfico proporcionados por el Municipio y el Ministerio de Salud de la Nación. Quienes estén interesados pueden comunicarse con el área de Promoción y Equidad para la Salud de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud en Bolívar 545 ó al teléfono 437025 y al correo electrónico [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405