Noticias


Ciudad

Dos gualeguaychense participarán de El Museo Reimaginado en Colombia

Se trata de un evento que convoca a museos de américa del que participarán Natalia Derudi del área de Patrimonio y Museos de Gualeguaychú y Pilar Piana en el marco de un viaje de estudios.

24 de Agosto 2017 museos de la ciudad becas


Se trata de un encuentro internacional de profesionales de museos organizado por Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) y la American Alliance of Museums (AAM) que tendrá lugar en Colombia. Las beneficiarias de las becas que otorgó la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos para asistir a la edición 2017 de El Museo Reimaginado son Natalia Derudi del área de Patrimonio y Museos de la Municipalidad de Gualeguaychú y la licenciada en Conservación y Restauración María del Pilar Piana quien trabaja en el Museo de Haedo y forma parte de los equipos de trabajo del Museo de la Memoria Popular y del Museo del Carnaval. 

 

El seminario, que tendrá lugar del 1° al 3 de noviembre en Medellín, Colombia, contará con 70 oradores inter­nacionales y convocará a 600 profesionales y referentes de espacios culturales de todo el continente que se asuman a sí mismos como agentes de cambio en sus instituciones, animados a modificar el vínculo entre éstas y su entorno social.

 

Acerca de las expectativas que la animan a participar de El Museo Reimaginado 2017 Natalia Derudi señaló: “Esta experiencia significa poder visualizar la realidad de los museos como institución y la actualidad en las múltiples acciones llevadas adelante por profesionales de toda América. Es una posibilidad de vinculación, de crecimiento profesional y personal y de apertura a nuevas gestiones en política cultural. El alcance intelectual de estos encuentros supera cualquier instancia de formación académica y brinda herramientas fundadas en la práctica y experiencia, de incalculable valor”. 

 

Asimismo, Natalia Derudi comentó que "estamos haciendo las gestiones para poder visitar la ciudad de Barranquilla donde desde julio de este año se inicio las obras del Museo del Carnaval de Barranquilla, uno de los eventos folcloricos y culturales más representativos de Colombia".

 

Cabe destacar que las dos becas completas –matrícula, pasajes, estadía y traslados- que otorga la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos a las profesionales de nuestra Provincia son parte de una acción corporativa que se realiza junto a las restantes Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Banco Santa Cruz).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001