Noticias


Ciudad

El Municipio apuesta a fortalecer los derechos humanos de las personas adultas mayores

Reflexionar y difundir la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores, ratificada este año por Argentina, serán los objetivos de las jornadas a realizarse el 28 de agosto en el Centro de Convenciones.

La dirección de Desarrollo humano, a través del área del Adulto mayor, realizará las terceras jornadas de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores el próximo 28 de agosto a las 15 hs., en el Centro de Convenciones (Parque de la Estación. Estrada 1080). Las mismas serán abiertas a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita, y estarán a cargo de la Lic. Nora Pochar y el Dr. Gustavo Bogún, especialistas en la temática y con una vasta trayectoria. Cabe destacar que dicha actividad se realizará en el marco del Día de la Ancianidad, que se conmemora cada 28 de agosto, porque el mismo día pero de 1948 Eva Perón proclamó los “Derechos de la Ancianidad” que se incluirían en la Reforma Constitucional de 1949.

 

"El objetivo es reflexionar y poner en conocimiento sobre la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, ratificada este año por Argentina”, comentó el coordinador del Área del Adulto Mayor Víctor Hugo Lapido y agregó que “tenemos como misión sociabilizar los derechos de los adultos mayores, que se apropien de estas temáticas con un concepto fundamental de que nadie puede exigir lo que no conoce”.

 

Asimismo, Víctor Hugo Lapido expresó que “nuestro rol desde el área del Adulto Mayor es difundir y pensar cómo todo lo que está por escrito se transforme en programas y acciones en una sociedad que tiene cada vez más adultos mayores que nos obliga a readecuar las políticas públicas bajo un nuevo paradigma del adulto mayor como activo, empoderado, ejerciendo como usuarios de derechos y artífices de su propio destino”.

 

Capacitación para personal municipal

También personal municipal que esté en contacto con personas adultas mayores tendrán un espacio especialmente preparado para capacitarse en la temática el próximo martes 29 de agosto de 8 a 12 hs. en el Centro de Convenciones. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030