Noticias


Cultura

El Archivo Histórico del Cementerio amplía sus investigaciones

El miércoles 23 de agosto, las responsables del mismo y las visitas guiadas, Micaela Barrionuevo y Noelia Ochoa, trabajaron en el archivo del Instituto Magnasco por la promoción y el estudio del patrimonio histórico cultural de la ciudad.

Las visitas guiadas por el Cementerio del Norte y los recorridos históricos por la ciudad son el resultado de las investigaciones que llevan a cabo desde hace años las profesionales Micaela Barrionuevo y Noelia Ochoa. El estudio que realizan continuamente implica la recopilación de fuentes primarias y secundarias con el fin de iniciar y ampliar investigaciones sobre espacios y personajes de nuestra ciudad. Se trata de un trabajo minucioso que implica la elaboración de biografías y monografías para luego volcarlas a las visitas guiadas.

 

En esta oportunidad se decidió continuar con la ampliación de datos sobre Camila Enriqueta Nievas, un personaje muy importante para la cultura de nuestra ciudad. Nievas forma parte del Circuito guiado sobre Mujeres de Gualeguaychú y fue la fundadora del Instituto Osvaldo Magasnco. Además de haber sido maestra, profesora de castellano y directora de la Escuela Domingo Matheu, también se destacó como escritora y conferencista.  

 

Actualmente el instituto Magnasco contiene un acervo documental muy importante para continuar con las investigaciones. Por esta razón, una de las encargadas Inés Geler permitió al Archivo del Cementerio tener acceso a la documentación de fuentes primarias para continuar con sus investigaciones y asi se fotografiaron más 150 documentos. 

 

Cabe destacar que los interesados en acceder o colaborar con cualquier tipo de información al Archivo del Cementerio, para continuar ampliando este trabajo, se puede comunicar al teléfono de la Administración del Cementerio 424497 o escribir al correo electrónico: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001