Noticias


Ciudad

El programa municipal Llego a mi escuela sigue avanzando

A través de esta iniciativa que garantiza la accesibilidad, se realizaron obras de cordón cuneta, badenes y asfaltado en las inmediaciones de las escuelas Nº 88 Los fundadores, Nº 58 Alfredo Villalba y Nº 35 República de Chile.

Llego a mi escuela es un programa municipal impulsado en 2017 cuyo objetivo es garantizar el ingreso a las escuelas de la ciudad que están sobre calles de tierra. Luego de un diagnóstico sobre la trama vial, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, diagramó un cronograma de obras en los accesos a determinadas instituciones educativas. 
 
"Este programa es parte de las políticas del Estado municipal que apunta a garantizar transitabilidad, acceso e integración de los barrios. Estas acciones se complementan con otras iniciativas públicas como Mi barrio tiene acceso, a través del cual concretamos obras viales en más de 23 barrios de la ciudad", expresó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.
 
 
Escuela Nº 58 Alfredo Villalba
A través de la cooperativa Arco Iris se instalaron 600 mts. cordón cuneta, asfalto y badenes en calle San Juan, entre San Luis y Santa Fe.
 
Escuela Nº 88 Los fundadores
Sobre la calle Asisclo Mendez, en la zona sur este de la ciudad, se construyó cordon cuneta y asfalto para mejor ingreso a la escuela del barrio.
 
Escuela N° 35 República de Chile
La obra ya está culminada y consistió en la construcción de 611 mts. de cordón cuneta y 209 m2 de badenes de hormigón armado, en las calles Bozzano, entre Cepeda y Boulevard Jurado; y 10 de Julio, entre Bozzano y Boulervard Jurado, en ambos lados. Además se disponen 188 m2 de bocacalle de hormigón armado en la esquina de Cepeda y Bozzano y 187 m2 de pavimento de hormigón armado con cordones emergentes en calle Bozzano, entre Artigas y Cepeda.
Los trabajos fueron realizados por la Cooperativa Los Algarrobos Ltda.
 
"Es importante destacar que tanto el programa Llego a mi escuela como Mi barrio tiene acceso se llevan adelante con fondos municipales. Este año trabajaremos en otra escuela más", concluyó el Presidente Municipal.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295