Noticias


Turismo

Presupuesto Participativo de Turismo: se realiza la primera asamblea

El encuentro es el 29 de agosto a las 19:30 en el Salón del Honorable Concejo Deliberante (Yrigoyen 75). Este importante programa municipal promueve la participación ciudadana y busca fortalecer el turismo como dinamizador de la economía regional.

Luego de que los concejales en el mes de julio aprobaran por unanimidad la creación del PP de Turismo, el próximo martes 29 de agosto a las 19:30 en el Salón del Honorable Concejo Deliberante (Yrigoyen 75) se realizará la primera asamblea informativa del programa.

De esta manera, los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, a través de la participación y el debate, podrán decidir el destino de una porción presupuestaria asignada para la generación de proyectos de interés común ligados al sector.

“Este programa municipal promueve la participación ciudadana focalizada en el fortalecimiento del turismo. Desde el gobierno municipal trabajamos por una ciudad sostenible, más participativa, justa y equitativa. Es una manera de facilitar o brindar una herramienta de acercamiento de las políticas públicas entre lo público y lo privado, permitiendo que el privado se involucre directamente a través de propuestas y de participación directa”, expresó el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta.

De la misma manera, Irazusta señaló: “El martes nos reuniremos y explicaremos el funcionamiento del programa, sus objetivos y etapas. La condición de los proyectos que se presenten es que sean en beneficio del sector turístico de la ciudad”.

Cabe destacar que esta iniciativa surge de un proyecto elevado por el Ejecutivo y trabajado por el Concejo Deliberante que se suma a otras modalidades del programa como el PP Joven y PP del Adulto Mayor. La ordenanza aprobada designa para el PP de Turismo un monto de 500 mil pesos para 2017.

 

¿Cómo se implementa el PP de Turismo?

En primer lugar, para participar del programa, los prestadores turísticos deben incluirse en un registro de prestadores que se encontrará a disposición en el Consejo Mixto de Gualeguaychú Turismo.

Para inscribirse todo prestador turístico deberá anexar a) Documentación que avale la actividad que realiza y b) Tasas Municipales al día.

De esta manera, podrán participar, presentando proyectos que podrán ser de obras o servicios o afines, destinados exclusivamente a la actividad turística y de carácter común. Es decir, no podrán ser propuestas que favorezcan exclusivamente a un prestador.

A través de asambleas se debatirán, elaborarán proyectos y definirán prioridades para el destino de los recursos asignados. Las iniciativas deberán contar con factibilidad técnica del área municipal correspondiente en el caso de corresponder. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001