Noticias


Deporte

La Municipalidad recibió un desfibrilador donado por la Provincia

En el marco de los Juegos Evita que se disputan en nuestra ciudad, el director de Deporte Social de Entre Ríos Edgardo Sánchez hizo entrega de este equipamiento de emergencia médica al viceintendente de Gualeguaychú Dr. Jorge Maradey.

La Secretaría de Deportes de la Provincia donó como parte del proyecto Deporte y Salud que se impulsa a través de los municipios un desfibrilador automático externo. Fue el viernes por la tarde en el marco de los Juegos Evita que se disputan en Gualeguaychú. Este importante dispositivo de emergencia médica se emplea para interrumpir un tipo de arritmia cardíaca. También se utiliza cuando el corazón deja de funcionar para enviar impulsos de corriente eléctrica de forma sincronizada y con una intensidad determinada. El desfibrilador reinicia el corazón y reestablece el ritmo cardíaco.
 
"Se trata de un elemento muy necesario para estos tiempos. Si bien no salva vidas en un cien por cien está comprobado que sí lo hace en un 70%", expresó el funcionario provincial Edgardo Sanchez. Cabe destacar que además el área de Deportes provincial desarrolla cursos de RCP (Reanimación cardiopulmonar) en toda la provincia.
 
Asimismo, Sánchez valoró la organización de los Juegos Evita en nuestra ciudad: "Estamos muy contentos con la estadía de los chicos, los hoteles, la comida, con la organización. El director de Deporte municipal Adrián Romani y su equipo realmente se han comportado de maravilla, con mucha responsabilidad. Gualeguaychú ha estado a la altura de las circunstancias". 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030