Noticias


Ciudad

Construyendo Comunidad: ¡Conocé los ganadores del concurso!

A principios del año se sancionó la ordenanza que creó el Registro Municipal de Asociaciones Civiles y ONGs de nuestra ciudad, que ya cuenta con 28 instituciones inscriptas.

27 de Agosto 2017


En la mañana del viernes en el salón del HCD se llevó a cabo la premiación del consocurso "Construyendo Comunidad", que involucra a ONGs y asociaciones civiles sin fines de lucro de nuestra comunidad, quienes presentaron proyectos para desarrollar en el año. 
A principios del año se sancionó la ordenanza que creó el Registro Municipal de Asociaciones Civiles y ONGs de nuestra ciudad, que ya cuenta con 28 instituciones inscriptas.  La idea principal de este registros es poder visualizar el trabajo que realizan las diferentes instituciones de nuestra ciudad y aunar esfuerzo en el trabajo cotidiano que realizan como asi tambien que puedan trabajar en conjunto  con el Municipio en las diferentes temáticas comunes a abordar. Este registro sigue abierto para aquellas que aun no esten inscriptas. 
"En este primer año se lanzó este concurso que fue el puntapie inicial para poder financiar algunos pequeños proyectos comunitarios de estas ongs y comenzar un trabajo en conjunto que incluira capacitaciones y futuros encuentros" destacó Daniel Vaena, secretario de Poder Popular. 
Los ganadores del concurso se conocieron el mismo viernes, ya que los proyectos fueron presentados con seudónimos de manera de hacer aun mas transparente el mismo.  Se evaluaron items como pertinencia, factibilidad, cantidad de destinatarios, coherencia, concordancia con politicas publicas municipales y relación costo-proyecto. 
 
Los 6 proyectos premiados fueron los siguientes:  
 
  1. Previniendo desde la panza - 1000  días de vida -  ASOCIACION PROMOVER-CONIN 95 PUNTOS  
  2. De eso tambien se habla -  LUZ DE ESPERANZA  94 PUNTOS  
  3. Formación de formadores - MADRES CUIDADORAS - 93 PUNTOS  
  4. Con Mamá ya te estamos esperanndo -  GRAVIDA  - 86 PUNTOS
  5. Plantamos árboles, plantamos vida -  ROTARY CLUB - 86 PUNTOS
  6. Conciencia, aceptación y acción. - GRUPO OBRE  - 82 PUNTOS

Las ONG's antes mencionadas estuvieron presentes junto con CASA CLUB, cuyo proyecto junto con el del grupo de teatro TABLAS no fueron beneficiados, quedando en los dos ultimos lugares. 

Estuvieron presentes el secretario del Poder Popular, Daniel Vaena, el director de Educación Popular, Prof. Ariel Cruz, el Lic. Sergio Gonzalez que forma parte del equipo de la Secretaria y la Prof. de UADER Elizabeth Sturtz quienes fueron los evaluadores.

"Estamos muy conformes y contentos con la participación de estas ongs y asociaciones y con los proyectos que se van a lllevar a cabo" remarcó Vaena, que añadió: "Todos son muy interesantes y sin duda seran beneficiosos para nuestra comunidad".  

"En la reunión de hoy tambien surgió la necesidad de encontrarnos periódicamente para abordar politicas comunes y continuar trabajando por nuestra ciudad, por eso para principios de 2018 se piensa en convocar a todas para realizar una capacitación para la confección y gestión de proyectos" finalizó el funcionario. Este concurso se enmarca dentro de las politicas de participación ciudadana del proyecto de gobierno municpal.

 
 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001