Noticias


Ciudad

Comenzaron las 3° Jornadas de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores

Con importante participación de referentes institucionales, funcionarios y comunidad en general tuvo lugar el lunes 28 de agosto en el Centro de Convenciones Municipal esta capacitación organizada por la Municipalidad de Gualeguaychú.

28 de Agosto 2017 Derechos Humanos Adultos Mayores


El objetivo central de las Jornadas fue reflexionar, concientizar y difundir la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores que fue ratificada este año por Argentina. En este sentido, el responsable del Área del Adulto Mayor, Victor Hugo Lapido, expresó "Es importante que desde el Estado asumamos integralmente la perspectiva de los derechos humanos para generar e implementar políticas públicas efectivas. Es la única forma de revertir situaciones de desigualdad, opresión, violencia, en nuestra sociedad"

 

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Nora Pochar y el Dr. Gustavo Bogún, especialistas en la temática y con una vasta trayectoria. Cabe destacar que la misma se desarrolló en el marco del Día de la Ancianidad que se conmemora cada 28 de agosto, dado que el mismo día pero de 1948 Eva Perón proclamó los Derechos de la Ancianidad que se incluirían en la Reforma Constitucional de 1949.

 

Asimismo, cabe resaltar que para el personal municipal cuya tarea supone particularmente una relación y trato constante con las personas adultas mayores habrá una capacitación específica el próximo martes 29 de agosto de 8 a 12 hs en el Centro de Convenciones. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030