Noticias


Ciudad

La Municipalidad apuesta a la formación de educadores ambientales

El 26 de agosto se realizaron las Jornadas de Educación Ambiental "De la Teoría a la Práctica" organizadas por la Dirección de Ambiente. Por más compromiso ambiental para cuidar la ciudad de todos.

29 de Agosto 2017 Compromiso ambiental


Esta instancia de formación gratuita tuvo lugar en el marco del Programa de Educación ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Gualeguaychú. Las jornadas se desarrollaron el sábado 26 de agosto de 8.30 a 15 hs en el salón de Defensa Comercial e Industrial. Participaron docentes de nivel primario, secundario y terciario/universitario de establecimientos de la ciudad y localidades cercanas como Urdinarrain, Colón, Ubajay y guías del Parque Nacional El Palmar, entre otros.

 

En un primer momento, se llevó adelante la charla sobre los contenidos teóricos de la Educación Ambiental, tanto formal como informal, la cual estuvo a cargo de María de los Ángeles Gómez. Asimismo, se expuso material relacionado disponible en la Biblioteca Ambiental así como el Cuadernillo de Educación Ambiental elaborado por la Municipalidad, que cuenta con actividades para estudiantes útil para la tarea docentes. Los asistentes recibieron el material digitalizado.

 

En un segundo momento, tuvo lugar la charla- taller sobre creación de material didáctico para la Educación Ambiental a cargo de la Lic. Nancy Lago, de la Fundación Espacios Verdes (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), finalizando con propuestas grupales sobre temáticas diversas como agua, residuos y energía.

 

Cabe recordar que Gualeguaychú es uno de los pocos municipios que cuentan con un Programa de Educación Ambiental. El mismo se encuentra estipulado por Ordenanza Municipal N° 11.732 del año 2012, y su objetivo es brindar espacios de aprendizaje y de concientización ambiental.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030