Noticias


Ciudad

Políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias rurales vulnerables

El Municipio junto con el Ministerio de Producción de Entre Ríos trabajan en conjunto con los programas PRODERI Y PRODAF.

29 de Agosto 2017 Más ciudad para todos


La dirección de Producción y Desarrollo Económico Municipal y la dirección General de Agricultura del Ministerio de Producción de Entre Ríos ponen a disposición y difunden los alcances de los programas PRODERI Y PRODAF.

Al respecto, la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray explicó que “acompañamos a Lucio Amavet director General de Agricultura con la difusión de estos programas provinciales tan útiles para las familias rurales vulnerables” y agregó que “están vigentes hasta diciembre 2019 y están destinados a grupos no de manera unipersonal”.  

PRODERI

El Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) tiene por finalidad promover la mejora de la calidad de vida de las familias entrerrianas rurales vulnerables a partir del incremento de sus ingresos por el aumento en la producción, la productividad, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo, con equidad de género y conservando el medio ambiente.

Como objetivos específicos se propone:

• Tecnificar, ampliar e incrementar la producción de la Agricultura Familiar.

• Apoyar a los agricultores familiares para que se incorporen a los mercados y cadenas de valor de manera sostenible en el tiempo.

• Financiar en forma eficiente, inversiones y capital de trabajo para incrementar la producción, la productividad y los ingresos de los agricultores familiares.

• Generar oportunidades de empleo y mejora de los ingresos de las mujeres, los jóvenes y los asalariados rurales.

• Fortalecer a las organizaciones y cooperativas rurales.

 

El PRODERI propone un esquema de apoyo y asistencia técnica y financiera, orientado según las características de los distintos grupos que integran la población a la cual está orientado. Entre sus líneas de financiamiento contempla:

• Inversiones de uso colectivo y familiares en finca.

• Fondos rotatorios para organizaciones formales. • Apoyo para comunidades de pueblos originarios.

• Apoyo para la adaptación al cambio climático.

Podrán acceder aquellas familias pertenecientes al sector de Agricultura Familiar que:

• Posean ingresos netos anuales (provenientes de actividades generadoras de ingresos, no se consideran jubilaciones u otros derechos) inferiores a dos (2) salarios mínimos de peón rural anualizados.

• Estén asociados en una organización formal o grupo informal de mínimo seis (6) integrantes, orientado a fines comunitarios, productivos o comerciales. En las organizaciones a incorporar, se exigirá que al menos un 80% de sus integrantes califique como elegible de acuerdo con las exigencias del Programa.  

PRODAF

El Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar es una herramienta de financiamiento y acompañamiento técnico que tiene por objetivo aumentar el ingreso de los productores mediante el incremento de la productividad y la planificación de los sistemas productivos eficientes y sustentables, con adopción de nuevas tecnologías. En Entre Ríos, está focalizado en promover el desarrollo tecnológico, productivo y comercial de las cadenas citrícola y láctea.

Cabe destacar que todos aquellos interesados deberán dirigirse personalmente al a la dirección de Producción y Desarrollo Económico (Belgrano 15) o a través de los siguientes correos electrónicos:  [email protected]  //  [email protected]

 

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030