Noticias


Ciudad

Las 3° Jornadas de DDHH de Adultos Mayores fueron hoy para personal municipal

Con una gran participación de funcionarios y trabajadores municipales tuvo lugar la capacitación específica para quienes trabajan junto a ciudadanos de la tercera edad en el marco del estado municipal.

29 de Agosto 2017 Derechos Humanos


El responsable del área de Derechos Humanos Matías Ayastuy explicó: “Una de las cuestiones más importantes de la realización de la jornada tiene que ver con la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, dado que es una conquista producto de muchos años. Una vez plasmado en la ley para que realmente tenga asidero en la realidad debe haber personas que lo hagan posible y en este sentido, el primero paso es conocer estos derechos para poder defenderlos y el segundo paso es asumir la responsabilidad diferencial que tenemos quienes trabajamos en el estado”.

“Desde el gobierno municipal reivindicamos los tres principios de dignidad, libertad y autonomía y velamos para que esos derechos estén al alcance de cualquier vecino adulto de Gualeguaychú”, expresó Ayastuy.

Por su parte, el coordinador del área del Adulto Mayor Víctor Hugo Lapido indicó que “se trabajó intensamente con un fuerte compromiso de darle continuidad a esta temática en la sociedad además de la iniciativa de replicar esta experiencia en otro ámbitos como el poder judicial, salud, policía, Hospital Centenario y sindicatos”.  

Cabe destacar que la capacitación estuvo a cargo de la Lic. Nora Pochar y el Dr. Gustavo Bogún, especialistas en la temática y con una vasta trayectoria. Además estuvieron presentes el director de Desarrollo Humno Juan José Cuenca, el responsable del área de Derechos Humanos Matías Ayastuy, el coordinador del área del Adulto Mayor Victor Hugo Lapido, concejales, representantes de todas las áreas municipales, fuerzas armadas, Departamental de Escuelas, y personal de privados.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870