Noticias


Ciudad

Plantación de vegetales orgánicos en el Gurisódromo

Bajo el lema "Sembrar, cuidar, crecer" se realizó una jornada de compromiso ambiental organizada por la Dirección de Ambiente. Una iniciativa para promover la autoproducción y las huertas familiares.

30 de Agosto 2017 Compromiso ambiental


Sembrar, cuidar, crecer es el lema que propuso la Dirección de Ambiente para llevar adelante una jornada de plantación de vegetales orgánicas en el Gurisódromo, en la Costanera del Tiempo. La iniciativa planteó un espacio para compartir conocimientos sobre siembra y cosecha para lograr una producción familiar y así adquirir hábitos saludables que repercutan en una mejor calidad de vida.

"Este tipo de iniciativas fomentan el compromiso y la conciencia ambiental así como también el cuidado de la salud. El 21 de agosto pasado, por ejemplo, en el marco de la nueva edición del Gurisódromo en la zona del puerto, la Dirección de Ambiente participó del evento exhibiendo canteros -uno en altura y otro a nivel del suelo-, una compostera, un lombricero y la difusión de la siembra de verduras y hortalizas en cajones", explicó Manuel Crudo, de Ambiente.

“Estamos mostrando a la familia cómo se puede, en pequeños espacios de la casa, cultivar algunos vegetales para su consumo de manera orgánica", expresó la Directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte.

Por otra parte, también se brindó un espacio en el stand armado entre la nave 1 de los Galpones del Puerto y el Acuario Municipal (Futuro Centro de Interpretación del Río Gualeguaychú) para la difusión del proyecto “12 árboles por cuadra” con la presencia de Martín Chas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001