Noticias


Ciudad

El Presupuesto Participativo de Turismo es una realidad en la ciudad

Gualeguaychú se convierte en la primera ciudad del país de implementar este programa para el sector turístico, que se presentó el martes por la tarde en el Honorable Concejo Deliberante.

30 de Agosto 2017 Participación ciudadana


El Programa Presupuesto participativo es un eje central del gobierno local,que continúa ampliandose en objetivos y temáticas. En este sentido, el martes por la tarde se presentó el Presupuesto Participativo de Turismo, una nueva modalidad a partir de la cual se abre una instancia para que los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, a través de la participación y el debate, puedan decidir el destino de una porción presupuestaria para la generación de proyectos de interés común ligados al sector.

 

"Con el PP de Turismo debemos generar un ambiente de cooperación entre lo público y lo privado. Es una hermosa oportunidad, única en Argentina, para trabajar en conjunto para definir el perfil turístico de nuestra ciudad" expresó el Intenden Dr. Esteban Martín Piaggio.

 

La presentación fue acompañada por el Presidente del Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú, Gastón Irazusta, el Secretario de Poder popular, Daniel Vaena, y prestadores locales.

 

Cabe destacar que esta iniciativa surge de un proyecto elevado por el Ejecutivo y trabajado por el Concejo Deliberante que se suma a otras modalidades del programa como el PP Joven y PP del Adulto Mayor. La ordenanza aprobada designa para el PP de Turismo un monto de 500 mil pesos para 2017.

 

"A través del debate en un ámbito asambleario los vecinos ejercen la democracia, deciden el destino de parte de los recursos públicos para proyectos comunitarios. La base estas políticas es la construcción de ciudadanía y de democracia participativa" concluyó Piaggio.

 

¿Cómo se implementa el PP de Turismo?

En primer lugar, para participar del programa, los prestadores turísticos deben incluirse en un registro de prestadores que se encontrará a disposición en el Consejo Mixto de Gualeguaychú Turismo.

 

Para inscribirse todo prestador turístico deberá anexar a) Documentación que avale la actividad que realiza y b) Tasas Municipales al día.

De esta manera, podrán participar, presentando proyectos que podrán ser de obras o servicios o afines, destinados exclusivamente a la actividad turística y de carácter común. Es decir, no podrán ser propuestas que favorezcan exclusivamente a un prestador.

 

A través de asambleas se debatirán, elaborarán proyectos y definirán prioridades para el destino de los recursos asignados. Las iniciativas deberán contar con factibilidad técnica del área municipal correspondiente en el caso de corresponder. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295