Noticias


Ciudad

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú también preguntamos ¿Dónde está Santiago Maldonado?

El gobierno local acompaña decididamente el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado y las manifestaciones que se realizarán este viernes en nuestra ciudad, el 1º de septiembre a las 19 hs en 25 de mayo y Rocamora.

31 de Agosto 2017 Derechos Humanos


En coherencia con los valores democráticos y la perspectiva de derechos humanos que cimenta nuestro orden político institucional, desde el Estado municipal manifestamos nuestra más honda preocupación ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado y acompañamos el reclamo por su inmediata aparición con vida.
 
Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1º de agosto en medio de una violenta represión en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, a cargo de la Gendarmería Nacional. Desde ese día, sus familiares y compañeros piden por su aparición. Se trata sin dudas de una de la situaciones más delicadas en términos institucionales desde el retorno a la democracia, en tanto una fuerza de seguridad nacional es la principal sospechada, por lo que la investigación es caratulada como desaparición forzada. Esta grave situación ha motivado no sólo la expresión de organismos de derechos humanos, representantes, fuerzas políticas, instituciones educativas, universidades, organizaciones sociales, de nuestro país sino también a organismos del exterior como el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional y medios de comunicación de todo el mundo.
 
Este viernes, al cumplirse un mes de su desaparición, se realizarán manifestaciones en todo el país, y también en nuestra ciudad, desde las 19 hs en 25 de mayo y Rocamora, convocada por Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú. Ante las profundas heridas que un hecho de esta naturaleza abre en nuestra sociedad y los riesgos que implica, creemos que la comunidad de Gualeguaychú no es ni debe ser ajena, por lo que, desde el gobierno municipal nos unimos al reclamo.
 
Inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295