Noticias


Agenda

Charla sobre Cultura y Literatura del Barroco Mexicano: Sor Juana Inés de la Cruz, vida y obra por la Lic. Elvira Etcheveste en Cultura

Sábado 23 de Septiembre a las 20:00 hs, en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)

02 de Septiembre 2017 Culturar mi pueblo


La escritora y especialista en lengua y literatura, la Lic. Elvira Etcheveste, disertará sobre Sor Juana Inés de la Cruz, quien fuera una religiosa de la Orden de San Jerónimo y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español. Cultivó la lírica, el auto sacramental y el teatro, así como la prosa.


Acerca de Elvira
Nació y creció en la ciudad de Gualeguaychú. Se recibió de Maestra Normal, en la Escuela Normal “Olegario V. Andrade”. Fue maestra de grado en Islas del Ibicuy (Paranacito y Brazo Largo). Luego, continuó en Buenos Aires (Quequén, Necochea y Mar del Plata).

Estudió en Bs. As. el profesorado en” Ciencias del Lenguaje y C. de la Comunicación”, desempeñándose como profesora de nivel secundario superior, en Teatro y luego en C. Sociales. Cursó el posgrado en la Facultad Latinoamericana (FLACSO) como Especialista en C. Sociales, con mención en lectura, escritura y educación; y en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Licenciatura en Lengua y Literatura. En 2016, se perfecciona con el curso de posgrado, “Entre el cuaderno y el celular”, FLACSO.

Dictó conferencias sobre arte y literatura de América latina, y de mujeres latinoamericanas. Escribió artículos, informes, cuentos, y un ensayo, en el periódico “La Capital, sección cultura. Cuentos en la revista-libro “La Avispa”, y en una antología del Club Kimberley, todos en la ciudad de Mar del Plata.

Coordinó talleres literarios infantiles y juveniles. En el año 2015 fue nombrada Embajadora de la palabra, desde Quero, Toledo (España) por la Fundación César E. Serrano.

Realiza encuentros en la Biblioteca “Osvaldo Soriano”, para difundir la palabra a favor de la Paz y unión entre los pueblos cada 23 de noviembre, declarado por la ONU como, “Día Internacional de la Palabra”. Publica su primer libro de cuentos: “Ella Cuenta” de la Editorial “De los cuatro vientos”, de la ciudad Autónoma de Bs. As. y es una gran defensora del libro impreso y de la lectura de literatura.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030